El pasado domingo 2 de diciembre estuvimos compartiendo con el público en la convención de Acuaristas Marinos de Costa Rica (CAMCO). Este fue un espacio muy especial en donde los integrantes del proyecto “En Busca del Pez Sierra – Costa Rica” de la Universidad de Costa Rica pudimos dar a conocer al pez sierra a muchas personas que nos visitaron.

El Pez Sierra es una especie de raya (grupo hermano a los tiburones) que habitat aguas costeras y ríos de Costa Rica, pero que debido a la sobrepesca y destrucción de sus hábitats, actualmente está en peligro crítico de extinción. Por lo tanto, este proyecto pretende dar a conocer al pez sierra, su problemática y amenazas a todos los costarricenses, para que juntos podamos rescatar a este pez tan peculiar.

Además de material divulgativo y educativo, trajimos algunos productos como camisas y calcas que nos ayudan a recaudar fondos para poder acerca a más personas al pez sierra, y con nuestro granito de arena, ayudar a esta especie que tanto nos necesita. También participó de la actividad Mariela Montoya, una gran pintora que se ha sumado a la causa, y que nos ha estado ayudando con pinturas en vivo que cuentan un poco más de la historia del pez sierra.