Este 2019 el proyecto “En Busca del Pez Sierra – Costa Rica” arranca con mucha fuerza. En enero lanzamos una campaña de conservación enfocada en el pez sierra en la Gran Área Metropolitana del país utilizando publicidad urbana en paradas de buces (Mupis). Esta campaña tiene como objetivo dar a conocer al pez sierra, mostrar su importancia ecológica, mencionar las principales amenazas que afectan a su sobrevivencia y crear más conciencias acerca de una especie que es nuestra, pero que actualmente está en peligro de extinción.

En los años anteriores, nuestro proyecto ha tocado a diferentes sectores del país, pero sobre todo ha estado enfocado en comunidades costeras y ribereñas en donde históricamente se había observado al pez sierra. Sin embargo, este año también queremos acercarnos a los centros urbanos del país para dar a conocer esta especie que resulta poco común para la mayoría de las personas.

Por medio de distintos mensajes de conservación en las paradas de buses, esperamos que las personas estén anuentes de la situación actual de este animal y por medio del uso de redes sociales, contar con su ayuda para difundir nuestra campaña. Con este objetivo, esperamos que los usuarios se tomen fotos con los muppies, hagan uso de su Facebook para publicar fotos con los anuncios y así construir una red de apoyo con los costarricenses para mejorar la protección de esta especie.